6 de julio, año 2005

Josefa Sanz Ocho años. Cómo pasa el tiempo… aunque sigo echándote de menos. De una forma más calmada, ya resignada a estar sin ti, pero con el intenso dolor de siempre. Es que creo que te fuiste demasiado pronto, con una enfermedad muy cruel. Te merecías haber acabado más tarde, con tiempo para haber acumulado más momentos felices y ver crecer a tus nietos y morir de viejecita.
No quiero hablar mucho. No tengo ganas. Solo quiero seguir recordándote, reunir valor para volver a verte en las imágenes de video y escuchar tu voz. Se que no eras perfecta, ¿quién lo es? Tenias tus defectos y tus manias, y yo las sufrí como tú me sufriste a mi muchas veces. Pero también se que tu vida fue difícil y que tenías un buen corazón, y eras muy alegre y te movías con una elegancia innata. Que querías mucho a tu familia, esa que tanto te desquiciaba a veces. Que sufrías mucho por lo que querías y no tenías, por lo que no eras capaz de perseguir. Por muchas cosas.
Yo no te reprocho nada. He aprendido que cada uno vive su vida como puede y que lo único que no se puede perdonar es que alguien vaya haciendo daño a propósito o que le de igual el sufrimiento de las personas. Tú no eras así. Quienes de verdad te conocemos lo sabemos. Sabemos que tenías buen corazón y eso es lo que importa. Sin elevarte a un altar pero sin tirarte al barro porque sería muy injusto.
Espero que ahora, después de todo, estés en un sitio mejor (si es que hay algo más allá de esta vida) y que estés en paz, descansando. Feliz por fin.
Y que nos perdones a quienes como yo no te supimos ayudar cuando lo necesitaste y como merecías.

About lamiradadepepa

Periodista, inquieta, inconformista, dispuesta a crecer , aprender y disfrutar hasta el final.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

