Atrévete a soñar…

soñar

Hoy he recibido un correo en mi email que me ha llenado por un instante de emoción. “Atrévete a soñar”. Ese era su título. Me ha faltado solo echar una ojeada más para saber que la cosa no iba de mis sueños sino del sueño: he recibido un correo de Lo Mónaco para venderme un colchón. Es el último capítulo prosaico de mi vida, dando al traste una vez más con la pizca de poesía que necesito para vivir y que nunca acabo de encontrar. Siempre sale rana. Decepciones a parte (una más…) la propuesta sigue ahí: Atrévete a soñar. La cosa tiene su miga… Porque claro, lo primero que se me viene a la boca es “sí, quiero”. Pero recuerdo que eso ya lo dije una vez, con muchos testigos y en un lugar además muy solemne, y también me salió rana. ¡Vaya si me salió rana! (recordad niñas: los Príncipes no existen).

Mejor voy a decir “sí”, a secas. O “Sí, deseo”, que es mucho más bonito y me trae mejores recuerdos. Sí, deseo atreverme. Deseo soñar y cumplir mis sueños.

Esa es la parte fácil, y ya está hecha. Lo díficil viene ahora. ¿Cuáles son mis sueños?  Qué pregunta…

Hace unos años, si me la hubiera hecho, hubiera contestado sin dudar: Ver a mis hijos sanos y felices y encontrar el amor, el de verdad. Dure lo que dure, pero que sea de verdad. Que me lo merezco.

Eso, hace unos años.Ciertos sufrimientos después y ciertas nuevas experiencias,ni buenas ni malas sino todo lo contrario, si me lo pregunto ahora contesto: Ver sanos y felices a mis hijos, y permanecer junto a ellos el mayor tiempo posible.

Y qué más…¿queréis saberlo? Yo también, así es que me lo pregunto y me contesto más rápido de lo previsto: quiero poder soñar, quiero ilusionarme, quiero disfrutar, quiero aliviar mi carga y volar, quiero reirme, quiero aprender, quiero crecer lo más posible, quiero aprovechar el tiempo que me queda. Sueño atreverme. Con o sin compañero de viaje. Todos los sueños no pueden cumplirse y hay quienes tenemos rimas complejas.

Maldito Lo Mónaco. Sólo quieres venderme un colchón y me has hecho recordar tiempos pasados, esos llenos de sueños . Me has hecho preguntarme por tiempos futuros, esos en los que me gustaría atreverme por fin a soñar.

Y hablando de sueño..es hora de irse a la cama. Mañana será otro día. Buenas noches y dulces sueños.

About lamiradadepepa

Periodista, inquieta, inconformista, dispuesta a crecer , aprender y disfrutar hasta el final.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

